bipolar

Trastorno Bipolar

Se caracteriza por alteraciones del estado de ánimo, en donde sin motivo aparente este puede incrementarse. Estos cambios afectan los pensamientos, sentimientos, salud física, comportamiento, y el funcionamiento integral del paciente. El trastorno bipolar se divide en dos fases:

1.- Fase Manía/hipomanía.- El paciente se siente en la cima del mundo, dicha sensación alcanza la felicidad incontenible y la euforia, aparece a menudo y de manera paralela la irritabilidad repentina y hostilidad. Hay una gran carga de energía que hace que la persona se encuentre hiperactiva e incluso tenga pocas horas de sueño y sienta que su pensamiento sea acelerado.

2.- Fase depresiva.-  El paciente presenta sentimientos tristeza intensa,  apatía, cansancio, pérdida de energía y fatiga, variaciones en el apetito que se describe a través de un notable incremento en el apetito o, contrariamente, a partir de la pérdida sustancial de peso sin el seguimiento de una dieta, alteraciones en el sueño, dificultad para concentrarse, recordar o tomar decisiones., aparición de ideas pesimistas y repetitivas y pensamientos relacionados con la muerte e incluso intento de suicidarse.

Si identificas algunos de los síntomas en tu caso o en el de algún familiar o conocido, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros. La bipolaridad es una enfermedad controlable; en la clínica Mindful encontrarás atención especializada en el manejo y tratamiento de este tipo de padecimientos.