¿Quieres lograr cumplir con tus propósitos de inicio de año?, ¿consideras que es una tarea difícil y que solo unos cuántos lo pueden lograr?, ¿te gustaría que alguien te asesore para poder cubrir tus objetivos personales? 

Consejos para conseguir nuestros objetivos este año

Para lograr nuestros propósitos estos consejos nos ayudarán a ser más asertivos con nuestras metas.

  • Busca lo que te motivaNo es una tarea fácil, el cerebro humano tiene la capacidad de aprender y acoplarse a distintas condiciones, sin embargo el aspecto principal es elegir algo altamente motivante. No te preocupes por los objetivos que se han planteado las personas que se encuentran a tu alrededor, pregúntate qué te motiva, qué te gustaría hacer realmente, qué te apasiona. 

 

  • Sé objetivo. Biológicamente nuestro cerebro está programado para poder realizar distintas tareas de manera simultánea. Sin embargo cuando elegimos demasiadas no siempre podremos realizar eficientemente todas ellas. Por lo cual es importante elegir solo un par de objetivos a trabajar.  

 

  • Sé realista. Generalmente sucede que las expectativas que se trazan son elevadas y cuando en el proceso, vemos que no se están logrando llegan a deprimir y desmotivarnos. Este paso te ayudaremos a establecer metas reales y satisfactorias.  Recuerda que casi siempre es mejor apostar por pocas metas pero que sean alcanzables que plantearse muchos objetivos que jamás alcanzaremos.

 

  • Genera un plan de acción. La capacidad de organizar, planear y dirigir nuestra conducta hacia un objetivo, son procesos los cuales deben ser retroalimentados constantemente. Una inadecuada planeación y organización conllevara al probable fracaso de todo objetivo, por lo cual se proporcionaran herramientas para que mejores tu capacidad de análisis, planeación y toma de decisiones 

 

  • Dar el paso y revisar el plan de vez en cuando. La supervisión constante del proceso permitirá ajustarnos a cualquier situación que se presente y que nuestros objetivos no sean desplazados por eventualidades. Asimismo permitirá mantenerse más satisfecho con los pequeños resultados obtenidos paulatinamente.  

 

Es importante recalcar que cuando cumples con tus objetivos iniciales lograras alcanzar un bienestar físico, emocional y mental.

Debes tener en cuenta que todo desarrollo implica retrocesos, es algo normal, lo importante es que te focalices en los logros porque es eso lo que te dará la energía que necesitas para continuar esforzándote.

postergar
 

Sin título-1