Alejandro Soto

Soy Médico Cirujano egresado de la UNAM. Tengo la Especialidad en Psiquiatría por la UNAM, así como un Postgrado de Alta Especialidad en Psiquiatría Forense por la UNAM y la Especialidad en Sexología por AMSSAC.

Además, hice un Diplomado en Terapia Cognitivo Conductual por ICC y actualmente estoy realizando el Doctorado en Psicoterapia por la APM. Estoy recertificado por el Consejo Mexicano de Psiquiatría y soy Profesor de Psiquiatría y Sexología de la BUAP, ITESM e IBERO.

Finalmente, soy miembro de la Asociación Psiquiátrica Mexicana, Internacional Member of American Psychiatric Association, International Member of The International Society for Bipolar Disorders, International Member of the International Society for Sexual Medicine e International Member of the International Society for e Study of Personality Disorders.

Adicionalmente he realizado más de 120 Presentaciones como Ponente Nacional e Internacional en Congresos, Conferencias, Conferencias Magistrales, Mesas Redondas, Radio y TV.

Fernando Leyva

Soy Médico Cirujano egresado de la BUAP. Tengo la Especialidad en Psiquiatría por el Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de La Fuente Muñiz, así como la especialidad en Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia por el Hospital Psiquiátrico Infantil Dr. Juan Navarro.

Además hice un Diplomado en Gestión de Instituciones de Salud y he participado en ponencias de diferentes temas como Autismo, TDAH, Depresión en el paciente pediátrico, El cerebro adolescente, entre otras.

Mi experiencia laboral ha sido en el Centro Integral de Salud Mental(CISAME) Chimalhuacán como Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia, en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Puebla. Paidopsiquiatría y en el Hospital General de Cholula. Paidopsiquiatría y actualmente soy Director del Hospital Psiquiátrico “Rafael Serrano”.

Adicionalmente he participado en las siguientes publicaciones:

-1er Consenso Latinoamericano de TDAH. GENPE TDAH.

Intersistemas editores. 2008. Cap 5. Rehabilitación Neuropsicológica del TDAH. ISBN 978-970-806-137-7

– Trastorno por déficit de atención e hiperactividad y trastorno bipolar pediátrico, ¿comorbilidad o traslape clínico?: una revisión. (Dos partes)

Salud Mental. vol. 31 (1):19-22, Ene-Feb, 2008

Salud Mental. vol. 31 (2): 87-92, Mar-Abr, 2008 

– Guía Exarmed. Sección Psiquiatría. Trastornos psicóticos.

Dra. Georgina Gil Sánchez

Soy médico cirujano egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara y tengo la especialidad en psiquiatría avalada por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Hice un diplomado en metodología de la investigación en la Benemérita Universidad Autónoma De Puebla y he participado en ponencias de temas como depresión, estigma en salud mental, entre otros temas.

He trabajado como psiquiatra en instituciones privadas y públicas como el DIF municipal, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y la Secretaría de Salud, tanto en consulta externa como en hospitalización.

Actualmente trabajo en el Hospital Psiquiátrico “Dr Rafael Serrano” como profesor titular de la materia de psiquiatría.

He realizado diversos cursos sobre relaciones interpersonales, psicosis, manejo del paciente agitado, trastorno bipolar, obesidad.

Ireri Valenzuela

Soy psicóloga por la Universidad Autónoma de Occidente, Campus Los Mochis, Sinaloa. He colaborado en investigaciones del área de Neuropsicología con el Dr. Luis Quintanar de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, además, realicé un Diplomado de Neuropsicología Infantil en esta misma universidad.

Me certifiqué como Instructora en Estimulación Prenatal y Temprana en la Asociación Mexicana de Estimulación Prenatal, Temprana y Acuática A.C. en Ciudad de México.

Tengo una Maestría en Terapia Familiar Sistémica por la Universidad del Valle de México, Campus Puebla; enfoque terapéutico en el que me especializo actualmente.

Mi trabajo consiste, principalmente, en dar orientación y tratamiento psicoterapéutico a parejas, familias y de forma individual cuya comunicación y estilo de interacción no sea funcional y propicie conflictos; favoreciendo así una mejor comunicación e interacciones distintas que den como resultado un ambiente familiar o de pareja funcional. Así mismo, trabajo con familias en las cuales exista un paciente con algún trastorno, proporcionando estrategias de afrontamiento para dicha situación.

Mi experiencia laboral ha sido dirigida a la atención de familias y parejas en situaciones especiales, tales como familias con hijos con trastorno de atención e hiperactividad, trastorno de conducta, o familias con hijos mayores con los cuales presentan alguna dificultad; además, tengo experiencia trabajando estimulación prenatal y temprana con bebés prematuros o con alguna complicación ya sea por enfermedad o afectación en el desarrollo. Me he desempeñado como psicóloga y psicoterapeuta en instituciones como Centro de Salud Los Mochis, Sinaloa, Instituto Poblano de la Mujer, Colegio Montessori Quetzalli y en Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) en distintos centros escolares en Puebla.

Esmeralda Rivera

Soy licenciada en Psicología por la Universidad Vasco de Quiroga, he concluido mis estudios de Maestría en Diagnóstico y Rehabilitación Neuropsicológica en el año 2016.

Desde entonces me he enfocado en la intervención de alteraciones cognitivas asociadas al daño cerebral, especialmente aquellos relacionados con el envejecimiento. A la vez tengo experiencia en la evaluación e intervención de trastornos del neurodesarrollo y de aprendizaje. Además de la experiencia clínica, me he desempeñado en investigación aplicada en neurociencias, como docente y ponente vocacional y he tenido participación en el XIV Congreso de la Sociedad Latinoamericana de Neuropsicología.

Zyanya Placeres

Soy licenciada en Psicología por la Universidad Iberoamericana Puebla. Actualmente, me encuentro estudiando la maestría en Psicoterapia en la Universidad Iberoamericana Puebla.

Realicé un diplomado en Diagnóstico e Intervención Infantil y cursé un diplomado en Lenguaje No Verbal y Detección de Mentiras, he tomado diversos cursos y talleres referentes a la salud mental y áreas psicológicas, así mismo he facilitado diversas platicas y talleres para niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.

En este momento me desempeño como psicóloga clínica, brindando orientación y apoyo terapéutico a niños y adolescentes, a través de técnicas cognitivas y regulación emocional; con adultos abordo trastornos de ansiedad y depresión siguiendo un enfoque cognitivo conductual.

Michelle Magaña

Soy licenciada en Nutrición por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, realice un intercambio en la Universidad Complutense de Madrid.

Actualmente estoy estudiando la maestría en biotecnología por la  Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

Trabajo principalmente en la orientación alimentaria ofreciendo  asesorías personalizadas adecuadas con las necesidades de cada persona  proporcionando planes de alimentación para control de peso, trastornos  de la conducta alimentaria, depresión, ansiedad y otro tipo de  enfermedades.