terapia de pareja en puebla

La terapia de pareja, también conocida como terapia sistémica, es un enfoque que trabaja con las familias y los que están en las relaciones íntimas para fomentar el cambio. Estos cambios son vistos en términos de los sistemas de interacción entre cada persona en la familia o relación.

Es comprensible que las parejas y las personas en relaciones a veces se meten en dificultades debido a sus diferencias, o sentir la tensión cuando los seres queridos tienen problemas. El objetivo de la terapia es trabajar en estos problemas mediante el fomento de los familiares y seres queridos para ayudar y empatizar con los demás. Se les da la oportunidad de entender y apreciar las necesidades del otro, aprovechar los puntos fuertes de la familia y, finalmente, hacer cambios útiles en sus vidas y relaciones.

¿Qué es la terapia de pareja sistémica?

La terapia sistémica se basa en las terapias de familia, pero es una adaptación terapéutica de un campo interdisciplinario más amplio conocido como la teoría de sistemas.

La teoría de sistemas es un estudio de los sistemas complejos presentes en la naturaleza, la ciencia y la sociedad, y su marco investiga y describe cualquier grupo de objetos que trabajan juntos para producir un resultado.

Mientras que la teoría de sistemas y la terapia sistémica se pueden aplicar a individuos, parejas y en una variedad de otros ajustes, se practica de forma más habitual en un entorno familiar, ya que no busca hacer frente a las personas a nivel individual y en su lugar se centra en la comprensión problemas en un marco contextual. En esta página, por lo tanto estaremos explorando el uso de la terapia sistémica en un entorno familiar.

La terapia de pareja y la práctica sistémica apoya la idea de que las relaciones familiares son una parte clave de la salud emocional de cada miembro dentro de esa familia. Este tipo de terapia puede ayudar a las personas que se preocupan por los demás a encontrar maneras de hacer frente en colaboración con cualquier angustia, la incomprensión y el dolor que está afectando a sus relaciones y poner una tensión en la unidad familiar.

Los problemas más comunes que un terapeuta familiar trabajará con incluyen los eventos estresantes que nos afectan en la relación, como:

  • Divorcios y separaciones
  • Enfermedades o fallecimientos de familiares o seres queridos
  • Mala relación con familiares
  • Problemas laborales o de colegio
  • Problemas psicosexuales

Y mucho más. Los terapeutas sistémicos también pueden trabajar junto a profesionales de la salud para hacer frente a condiciones específicas como el TDAH, los trastornos alimentarios, adicciones, depresión y otras condiciones que pueden estar teniendo un efecto perjudicial en la vida familiar. Esto hace que la terapia de pareja desde la terapia sistémica sea útil para tiempos de crisis y problemas que están costando ya muchas discusiones en tu pareja.

En esencia, mediante la evaluación de estos temas y la prestación de apoyo, la terapia de pareja puede ayudar a las parejas y las personas a:

  • Entender mejor cómo funciona su familia
  • Mejorar las fortalezas de la pareja y los recursos
  • Establecer metas y diseñar estrategias para resolver problemas
  • Habilidades de Comunicación
  • Hacer que toda la unidad sea fuerte.

 

Además de abordar una serie de problemas y condiciones de salud, la terapia familiar es sensible a diversas formas de familia y relaciones, creencias y culturas. También es considerado con las necesidades y problemas de cada individuo dentro de una unidad familiar y tiene en cuenta todas las demás relaciones clave en la vida de las personas. Esto hace que sea un enfoque útil para personas de todas las edades y procedencias.

Escríbenos para agendar una consulta o recibir más información

Contáctanos

📥 Mensaje: http://m.me/vivemindful
📞 Teléfono: (222) 225 2572
🖥 www.vivemindful.com
📍 Dirección: https://goo.gl/maps/5dcNSjxStHA2

 

.